Consulta Grupal de Kinesiología y Salud BioNeuroEmocional

En este momento estás viendo Consulta Grupal de Kinesiología y Salud BioNeuroEmocional
gente compartiendo una consulta grupal de kinesiología

¿Sabes lo que hacemos en una Consulta Grupal de Kinesiología y Salud Bioneuroemocional?

Manos unidas en el centro de un grupo de personas
Manos unidas en consulta grupal de Kinesiología y Salud Bioneuroemocional

«Descubrir la verdadera causa de tu dolencia y tomar Conciencia, es el primer paso para la Sanación.»

Mónica  de Andrés

En la Consulta Grupal de Kinesiología y Salud Bioneuroemocional tenemos una premisa, consideramos que la enfermedad es la solución biológica que nuestro subconsciente encuentra ante un conflicto interno emocional.

Así pues, lo más importante es que aprendemos a encontrar el sentido biológico de lo que nos sucede. Por lo tanto, nos preguntamos el ¿para qué me pasa ésto? y no el ¿por qué me pasa? pues ésto ya lo hace estupendamente el médico y pone sus medios y tratamientos correspondientes.

Aprenderemos a encontrar la metáfora de ese síntoma para llegar al conflicto.

«La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre»

Carl G. Jung

Te muestro un ejemplo de Consulta de Kinesiología y Salud Bioneuroemocional:

  • Imagina que tienes mucho dolor de estómago últimamente y tu dieta no ha cambiado, ni tampoco tus horarios y no lo achacas a nada, incluso vas al médico y te hace las pruebas pertinentes, pero te dice que no tienes nada.
  • Entonces yo te invito a que te hagas las siguientes preguntas:mujer en dibujo con dolor de estómago
    1. ¿Desde cuándo me duele?
    2. ¿Cuál es la función biológica del estómago? La digestión, hacer del alimento una papilla, mezclarlo con los ácidos que en él se producen para poder pasar al intestino, donde seguirá el proceso de asimilación.
    3. Entonces, ¿Qué situación estoy viviendo que me cuesta digerir? ¿De qué alimento tóxico, metafóricamente hablando, me estoy alimentando? Puede ser una emoción, una relación que no soportas, un pensamiento que te repites, una creencia … Quizás una situación con la que no estás de acuerdo, que te hace daño, que no comprendes, que te has «tragado» y se te «indigesta».
    4. ¿Para qué me pasa ésto? ¿Para qué me duele el estómago?. Precisamente para avisarte y decirte que algo está pasando en tus emociones y pensamientos, que están haciendo a tu estómago que se paralice para no dejar que ese «alimento tóxico» sea asimilado.
  • Una vez respondidas éstas preguntas, empieza el momento de tomar conciencia de que, esa situación, problema, pensamiento o creencia, están relacionados con tu síntoma, tu dolor de estómago.
  • Asumimos e integramos conscientemente, que no es la situación la que nos hace daño, sino el cómo nosotros la percibimos, interpretamos, manejamos e incluso juzgamos.
  • Buscamos un recurso, para poder resolver esa situación. Asumimos nuestra responsabilidad y nos comprometemos a hacer algo al respecto.

El síntoma no es algo contra lo que hay que luchar, aparece para:

    • contarnos algo,

    • avisarnos de algo

    • y protegernos de algo.

       

¿Cuál es tu síntoma? ¿Encuentras la metáfora?

¡¡Puedes escribirlo en comentarios para que participemos y aprendamos todos!!

Muchas gracias.

Si te apetece puedes apuntarte a la próxima Consulta Grupal.

Consulta nuestras Actividades.

¡¡Si te ha gustado y ayudado, te invito a que lo compartas con tus amigos!!

Deja una respuesta

Mónica de Andrés

Kinesióloga y Fisioterapeuta. Desarrolla una labor asistencial, de docencia e investigación, tanto en el ámbito privado, público como de voluntariado.